Sunday, March 11, 2018

Alhajas y harapos

Me encuentro rebuscando,
escudriñando,
sacudiendo,
desempolvando...

Por cada rincón Los he encontrado...

Encontré los amores
Los placeres, Los engaños;
Encontré los sueños
Los temores, los rechazos....

El pasado se encargó
De tomarme de la mano
Y a su lado saboree
Todo sabor amargo...

El presente interrumpió
Las lágrimas de coraje y dolor
Y de cantazo me mostró
Aquello que valoro.

En la alcoba del presente
Es imposible estar ausente
Porque todo lo que muestra
Es respeto, amor y entrega.

En ese cuarto encontré
Las alhajas de mi alma
Y pude tambien recoger
Los harapos de mi ser.  

Con una mano llena
De todas esas joyas
Que me hacen hermosa,  
que me hacen estrella

Y con la otra repleta
De oscuro abismo
Y del dolor intenso
Que me nubla el corazón...

Me postro frente a ti
Total, humilde, completa....
Y te regalo mi sentir
Esperando revivir.

Me revive el cambio
La esperanza, el caminar
Me revive la aventura
la curiosidad  y el amar.

Te me doy entera
Sin tabúes ni espera;
Y con alhajas y harapos,
Entrego mi oscuridad
y te doy mis estrellas.  

No comments:

Post a Comment